Los Cabos, Baja California Sur. – Como parte del trabajo permanente de análisis y
supervisión de las áreas que integran la Comisión Edilicia de Obras Públicas,
Asentamientos Humanos, Catastro y Registro Público de la Propiedad, se realizó una visita
técnica a las instalaciones de la Dirección Municipal de Catastro de Los Cabos.
Durante el recorrido, la titular del área, Judith Díaz Espíndola, presentó a los integrantes
del Cabildo de Los Cabos el funcionamiento de los departamentos de Archivo, Jurídico,
Manifestaciones y Cartografía, detallando los avances en orden administrativo y eficiencia
en la atención ciudadana.
Entre los logros destacados, se presentó la herramienta digital CartoData, utilizada para el
manejo de información catastral y geográfica. No obstante, también se identificaron áreas
de oportunidad que, al ser atendidas, fortalecerán la gestión interna del Catastro y
mejorarán su impacto en la ciudadanía.
En esta supervisión participaron el asesor Max Lossel Green, en representación del I
regidor José Manuel Larumbe Pineda, presidente de la comisión; el III regidor Andrés
Liceaga Gómez, el VII regidor Alí Flores Ramírez y el secretario técnico Salvador
Castellanos, quienes reconocieron la disposición del personal para colaborar en los
esfuerzos de mejora institucional del XV Ayuntamiento de Los Cabos.
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