Los Cabos, Baja California Sur. – Con el propósito de mejorar las condiciones laborales y
garantizar un entorno inclusivo para todos los colaboradores del XV Ayuntamiento de Los
Cabos, la Dirección Municipal de Recursos Humanos realizó un recorrido junto a regidoras,
regidores y el jefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Flores, con el fin de presentar avances
y escuchar necesidades en la materia.

Al respecto, la directora de Recursos Humanos, Silvia Fernanda Collins Agúndez presentó
el proyecto de tabuladores, una iniciativa orientada a asegurar que cada trabajador reciba
una remuneración justa de acuerdo a sus funciones y atribuciones.

“Este proyecto busca dignificar el trabajo de todos los colaboradores, asegurando que sus
sueldos estén alineados con las responsabilidades que desempeñan. Vamos a tener mesas
de trabajo con la Comisión Edilicia, el próximo martes 13 mayo para afinar detalles y
consolidar esta propuesta”, informó Collins Agúndez.

Además, destacó la necesidad de contar con una oficina de Recursos Humanos en planta
baja de palacio municipal, a fin de facilitar el acceso a adultos mayores, colaboradoras
embarazadas y personas con discapacidad.

“Es fundamental contar con espacios accesibles y adecuados para brindar una atención
eficiente a quienes enfrentan limitaciones físicas; esta medida responde a nuestro
compromiso de inclusión y bienestar laboral”, expresó.

Posteriormente, se realizó un recorrido, donde la directora también destacó las mejoras
implementadas en las oficinas, realizando acciones como la pintura de espacios, el
reemplazo de mobiliario en mal estado y la dotación de sillas seguras para el personal.

“Hemos recibido apoyo del oficial mayor y de Servicios Públicos para mejorar las
condiciones de trabajo. Estos cambios, aunque pequeños, hacen una gran diferencia en el
día a día de los trabajadores”, finalizó.

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