Los Cabos, B.C.S., 25 Ago.- Por acuerdo del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el municipio de Los Cabos y La Paz se mantienen en el nivel 3 del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur; esto debido a que se registra una estabilidad y tendencia a la baja en el número de casos de COVID-19.

 El encargado de despacho de la Dirección Municipal de Salud en Los Cabos, Efraín López Hernández,  expuso que aunque Los Cabos se mantiene en el nivel 3 «Alto», se exhorta a la ciudadanía a continuar respetando las medidas sanitarias, recordando que en este nivel, el aforo permitido en los espacios es del 50%, una distancia de 3 metros y el uso obligatorio de cubrebocas.

 Agregó que el municipio de Los Cabos y La Paz se mantienen en nivel 3,- color amarillo-, mientras que Loreto, Comondú y Mulegé en nivel 5; registrando Los Cabos, -hasta este miércoles 25 de agosto del 2021-, 161 casos activos de coronavirus y 903 defunciones.

 En ese sentido, el doctor Efraín López Hernández insistió que la responsabilidad de la ciudadanía será determinante para seguir avanzando hacia la nueva normalidad, junto con el resto de los municipios de Baja California Sur.

 Para finalizar, el encargado de la Dirección Municipal de Salud, recordó a la ciudadanía las medidas sanitarias permitidas en el nivel 3: aforo del 50% en los espacios públicos, una distancia de 3 metros por persona, el lavado constante de manos o el uso de gel antibacterial y portar correctamente el cubrebocas; esto, a fin de avanzar en el semáforo epidemiológico y evitar regresar a niveles más restrictivos.