H. XV Ayuntamiento de Los Cabos

Invitan a comerciantes de Los Cabos a tramitar permisos para venta durante Día de Muertos

  • Se implementará un operativo especial de supervisión para regular la actividad

Los Cabos, Baja California Sur.– El jefe del Departamento de Inspección Fiscal del XV
Ayuntamiento de Los Cabos, Manuel Barajas Gerardo informó que ya se reciben las
solicitudes para la venta ambulante con motivo del Día de Muertos.
Destacó que el Ayuntamiento busca garantizar el orden y control adecuado durante los
días 01 y 02 de noviembre, en la comercialización de flores y artículos alusivos a esta
fecha, una de las tradiciones más importantes del país para honrar a los fieles difuntos.
Asimismo, Barajas Gerardo detalló que la dependencia a su cargo implementará un
operativo especial de supervisión y vigilancia tanto en las inmediaciones de los
cementerios como en zonas urbanas, con el propósito de regular la actividad comercial
durante el desarrollo de la celebración.
Además, señaló que el XV Ayuntamiento promueve el cumplimiento de normas y
comportamiento comercial, toda vez que el objetivo es fomentar una cultura de legalidad
y respeto entre las y los vendedores, así como brindar confianza a la ciudadanía que acude
a realizar sus compras durante estas fechas tan significativas.
Barajas Gerardo también hizo un llamado a la población en general para que consuma de
manera responsable y apoye el comercio local, evitando la compra de productos en
puestos que no cuenten con el permiso correspondiente. Reiteró que el operativo de
supervisión incluirá sanciones para quienes incumplan con los lineamientos establecidos,
con el fin de asegurar una celebración segura y ordenada para las familias.
Finalmente, expuso que las personas interesadas en obtener su permiso deben acudir a
las oficinas de Inspección Fiscal, ubicadas en plaza Centenario, planta baja, colonia Centro,
San José del Cabo, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.