Los Cabos, Baja California Sur.- Por instrucciones del presidente municipal Christian
Agúndez Gómez y de la delegada municipal de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe, se
han implementado acciones para agilizar los trámites que ofrece la Secretaría General
Delegacional, con el objetivo de brindar una atención más rápida, eficiente y cercana a la
ciudadanía.
Así lo informó el coordinador de la Secretaría General en Cabo San Lucas, Víctor Hugo
Castro Martínez, quien comentó que actualmente se resuelven el mismo día trámites
como cartas de residencia, permisos para fiestas y eventos, así como comprobantes de
domicilio en la zona rural.
“El objetivo es que la ciudadanía no tenga que venir dos o tres veces como antes. Si el
trámite se puede resolver el mismo día, se atiende de inmediato. Solo en los casos en que
no está en nuestras manos, se informa con total transparencia a la persona sobre la
situación”, explicó.
Destacó que esta nueva dinámica responde a la realidad que enfrentan muchas personas
que acuden a la delegación, y que en muchas ocasiones solo cuentan con lo justo para el
pasaje del transporte público. Por ello, el compromiso institucional es brindar soluciones
ágiles y efectivas.
Para mayor información o atención personalizada, las y los ciudadanos pueden
comunicarse al teléfono 624 137 5052, donde se dará seguimiento puntual a sus dudas o
necesidades. Incluso, en caso de que alguna persona no pueda trasladarse a las oficinas, el
personal puede acudir directamente a su domicilio, en cumplimiento a las indicaciones de
la delegada municipal y del alcalde cabeño. El horario de atención es de lunes a viernes,
de 08:00 a 15:00 horas, y en casos extraordinarios también se brinda atención los días
sábado y domingo.