El H. XIV Ayuntamiento de los Cabos, B.C.S. por medio de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal a través de su Dirección de Servicio Profesional de Carrera Policial Municipal y con fundamento en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Baja California Sur, el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, emite la siguiente:

CONVOCATORIA

Dirigida a todas a aquellas personas interesadas que cuenten con vocación de servicio, disciplina, lealtad y honestidad, para participar en el curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal.

A).- REQUSITOS:

I.- Ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles;

II.- Ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar
sujeto a proceso penal;

III.- En su caso, tener acreditado el Servicio Militar Nacional, (cartilla liberada);

IV.- Acreditar que ha concluido, al menos los estudios de enseñanza media superior (preparatoria).

V.- Contar con los requisitos de edad y perfil físico, médico y de personalidad que exijan las disposiciones
aplicables:

§ Tener entre 19 y 35 años de edad cumplidos.

§ Contar con estatura mínima sin calzado de:

 1.65 m, en hombres.

 1.55 m, en mujeres.

§ Peso acorde a su estatura.

§ No presentar tatuajes visibles, ni perforaciones.

§ Gozar de buena salud física y mental, así como contar con las actitudes y aptitudes necesarias.

VI.- Acreditar los exámenes de selección practicados por la Dirección de Servicio de Carrera Policial, conforme a su reglamento, en las áreas: medico, toxicológico, psicológica, física-atlética y entorno socioeconómico. Así como los de Control de Confianza, requeridos por el Sistema Nacional de Seguridad Publica.

VII.- Abstenerse de consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.

VIII.- No padecer de alcoholismo; 

IX.- Someterse a exámenes para comprobar la ausencia de alcoholismo o el no uso de sustancias psicotrópicas,  estupefacientes u otras que produzcan efectos similares;

X.- No tener antecedentes negativos en los registros Estatales y Nacionales de personal de Seguridad Publica.

XI.- No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público;

XII.-Cumplir con los deberes y obligaciones establecidos en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica;

XIII.– Presentar curriculum vitae debidamente llenado.

XIV.- Los demás que establezcan otras disposiciones legales y aplicables.

 

B).- DOCUMENTOS.-

Los aspirantes deberán de presentar en original y copia la siguiente documentación:

I.- Acta de nacimiento actualizada;

II.– Curp;

III.-Cartilla liberada del servicio militar nacional; en el caso de los hombres;

IV.-Constancia reciente de no antecedentes penales;

V.- Identificación oficial (credencial de elector o pasaporte);

VI.- Certificado de terminación de estudios al menos los estudios de enseñanza media superior (preparatoria) o su equivalente;

VII.- Una fotografía tamaño infantil a color de frente y con las características siguientes:

a.- Hombres, sin lentes, barba, bigote y patillas, con orejas descubiertas; y

b.- Mujeres, sin lentes, sin maquillaje y con orejas descubiertas;

VIII.- Certificado de no gravidez (no embarazo), en caso de las mujeres;

IX.- Comprobante de domicilio vigente (luz, predial o teléfono);

X.- Carta de exposición de motivos para el ingreso a la institución; y

XI.- Dos cartas de recomendación laborales, elaboradas formalmente con sello o firma del representante de la
institución.

XII.-Curriculum Vitae

 

C).- PROCEDIMIENTO:

Los interesados deberán de presentarse de lunes a viernes en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Publica Policía Preventiva y Tránsito Municipal, ubicada en carretera transpeninsular Km. 34 Col. Guaymitas, San José del Cabo, para la revisión y recepción de documentos.

Los exámenes de selección serán aplicados en el lugar y hora; mismos que se darán a conocer con anticipación.

La Dirección de Servicio de Carrera Policial publicará la lista definitiva sobre la admisión de los aspirantes al curso de Formación Inicial.

Los aspirantes que sean admitidos, ingresarán al curso, el cual tendrá una duración de 972 horas de Formación Inicial en materias relacionadas a las funciones del policía preventivo o policía de tránsito en sus diferentes ámbitos de competencias. Los horarios serán atendiendo a las necesidades del propio curso.

NOTAS:

La inscripción en el Curso de Formación Inicial no es fuente de algún derecho laboral, jurídico ni administrativo para esta Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, B.C.S.

Todo aspirante y sin excepción de persona, estará sujeto a esta convocatoria y a la decisión de los lineamientos internos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, así como a la decisión final de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial.

No serán aceptadas aquellas personas que no cubran en su totalidad los requisitos y/o documentos requeridos.

 

La anterior con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, arts. 21 inciso a), 123 fracc. XII; Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California Sur, arts. 56 y 57; Reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, arts. 7, 63, 69, 70, 72, 76, 77, 79, 80.

Mayores informes teléfono de oficina 624 142 56 35.

Dirección de Servicio de Carrera Policial