Los Cabos, Baja California Sur.– El primer regidor en funciones de presidencia municipal por Ministerio de Ley, José Manuel Larumbe Pineda, informó que continúa la atención y acompañamiento a las personas lesionadas y a sus familiares derivado del incidente ocurrido la noche del jueves 24 de junio en Cabo San Lucas, acentuando que de las 17 personas que resultaron heridas, 11 de ellas ya fueron dadas de alta médica, mientras que las 6 personas restantes permanecen bajo observación y atención especializada.
De igual manera, precisó que las autoridades competentes en materia de procuración de justicia han iniciado la correspondiente carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos, con el objetivo de determinar las causas del accidente y garantizar que el proceso se lleve a cabo con apego a la legalidad y transparencia.
Como parte de la respuesta institucional, agregó, que personas servidoras públicas municipales realizaron recorridos en los hospitales donde fueron ingresadas las personas lesionadas, a fin de dar seguimiento a su estado de salud, brindar respaldo a sus familiares y coordinar las acciones necesarias para su atención integral.
Larumbe Pineda, remarcó que se fortalecerán las medidas preventivas y los operativos de vigilancia durante eventos y celebraciones de alta concentración de personas. Asimismo, se hizo un respetuoso llamado a la ciudadanía para actuar con responsabilidad y atender las recomendaciones de las autoridades, contribuyendo así a la prevención de riesgos y a la protección de la integridad de todas y todos.
