- Para optimizar los procesos de revisión y autorización de proyectos
- Así como agilizar los tiempos de respuesta para contribuyentes
Los Cabos, Baja California Sur.– En el marco de las acciones impulsadas por el XV
Ayuntamiento de Los Cabos, encabezado por el presidente municipal Christian Agúndez
Gómez, la Dirección General de Desarrollo Urbano y la Dirección Municipal de Licencias de
Construcción, trabaja de manera coordinada con la Dirección Municipal de Protección
Civil, con el propósito de fortalecer los criterios en materia de seguridad en las obras que
se desarrollan en el municipio.
Durante una reunión de trabajo, el director general de Desarrollo Urbano Roberto Flores
Rivera; el director municipal de Protección Civil Francisco Cota Márquez, junto con la
directora municipal de Licencias de Construcción, Jazmín Anaís Neri Ojeda, acordaron
establecer lineamientos conjuntos que permitan mejorar la comunicación entre
dependencias y optimizar los procesos de revisión y autorización de proyectos.
Esta colaboración interinstitucional busca agilizar los tiempos de respuesta para
contribuyentes, además de garantizar que las construcciones cumplan con los estándares
y normativas de seguridad establecidas, promoviendo un desarrollo urbano ordenado,
seguro y sustentable para la comunidad cabeña.
Asimismo, se destacó que estas acciones tienen como finalidad que las obras sean más
seguras y cumplan con los lineamientos correspondientes, asegurando la integridad de las
y los trabajadores, así como la prevención de riesgos durante los procesos constructivos.
Con estas acciones, el XV Ayuntamiento de Los Cabos reafirma su compromiso de trabajar
con responsabilidad y coordinación para consolidar un municipio más eficiente, seguro y
en constante desarrollo.