Los Cabos, Baja California Sur. – Con el objetivo de brindar certeza, seguridad y garantizar
el cumplimiento de los lineamientos municipales vigentes en la realización de eventos
públicos y sociales, el XV Ayuntamiento de Los Cabos fortalece la coordinación y
colaboración entre las distintas áreas de la administración municipal con atribuciones en
esta materia.
Al respecto, el titular del Departamento de Inspección Fiscal, Manuel Barajas Gerardo,
destacó la importancia de unificar criterios y definir claramente las atribuciones de cada
dependencia involucrada, a fin de optimizar la organización, logística y regulación de las
festividades próximas, como la Feria de la Pitahaya en la delegación de Miraflores, el
Festival del Mango en Santiago, las Fiestas Tradicionales de La Ribera, así como
celebraciones en otras comunidades.
“Convocamos a una reunión con las distintas dependencias involucradas en este tipo de
festividades para acordar y definir los permisos requeridos. Los comités de participación
ciudadana son los encargados de organizar estas celebraciones, por lo que es fundamental
que se realicen en apego a la normativa vigente”, expuso Barajas Gerardo.
En ese sentido, el jefe de Inspección Fiscal hizo hincapié en que la realización de
espectáculos o eventos programados durante estas festividades —como carreras de
caballos o peleas de gallos—, así como la instalación de locales, deberá cumplir de manera
estricta con los permisos correspondientes y las medidas de seguridad establecidas.
De esta manera, reiteró el compromiso del XV Ayuntamiento de Los Cabos con una
gestión administrativa correcta y transparente, así como con el otorgamiento de
facilidades y atención eficiente para que las personas contribuyentes cumplan con los
requisitos establecidos en la Ley Municipal.
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