Los Cabos, B.C.S., 10 abril 2024.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos refuerza el plan de trabajo que incluye las acciones proactivas que se están llevando a cabo para limpiar y despejar los arroyos en el municipio, esto en anticipación a la temporada de lluvias y huracanes.

El objetivo es minimizar el riesgo de inundaciones y proteger la seguridad de la ciudadanía, por ello se han implementado medidas preventivas para garantizar el curso adecuado del agua. Para dichas acciones se utilizan equipos especializados que permiten despejar los arroyos de cualquier obstrucción, incluyendo vegetación excesiva, escombros y sedimentos acumulados. Esta labor de limpieza ayudará a mantener un flujo de agua fluido y evitará la obstrucción de los arroyos durante las lluvias intensas.

Finalmente, el Gobierno Municipal de Los Cabos reafirma su compromiso de proteger la vida y la propiedad de la ciudadanía, ante a los peligros naturales; en ese sentido se exhorta a la invitación a la población de mantener limpios los causes evitando arrojar basura, y de esta forma mitigar los riesgos asociados con las lluvias y huracanes, garantizando la seguridad de la comunidad.