• Se realizarán los días 11, 20 y 21 de abril

 

Los Cabos, B.C.S., 10 de abril del 2024.- Las Campañas de Esterilización Canina y Felina gratuitas son una estrategia efectiva para disminuir la sobrepoblación de animales en situación de calle y abandono. En ese sentido y gracias a la gran respuesta de la ciudadanía cabeña se ha fortalecido la calendarización de jornadas en diversos puntos del municipio, ya que se busca que de manera semanal se realicen 2 o 3 campañas en zonas con mayor demanda.

Las siguientes fechas de esterilizaciones quirúrgicas serán: el 11 de abril en la cancha de usos múltiples de Santa Catarina en San José del Cabo, con 40 espacios cada una. Igualmente, el próximo 20 de abril en coordinación con la A.C. SNAP Saving Lives, se llevará cabo en la cancha de usos múltiples de la localidad de Matancitas de la delegación de Santiago una campaña más.

Con referencia a las jornadas mencionadas anteriormente, las personas interesadas en acudir con sus mascotas, deberán realizar cita previa al número de atención de Pro-Animal Los Cabos (624)264-2172.

Por último, el día 21 de abril en conjunto con la A.C. de Casa Sheila se realizará una jornada en la cancha de la colonia El Zacatal en el conocido 4 altos, ubicado a un costado del Instituto Municipal de la Mujer en San José del Cabo; en esta fecha no es necesario realizar cita previamente, únicamente se le solicita acudir a partir de las 7:00 de la mañana.

Por otro lado, cuidando de la salud de las mascotas, se les solicita a cada dueño o dueña, cumplir con las siguientes recomendaciones tanto para caninos como felinos: en ayunas con mínimo 8 horas, máximo tres mascotas por familia, no asistir con hembras amamantado o en celo y con una edad menor a de 3 meses.