• Se expuso una obra fotográfica en el Patio Cultural “Pablo L. Martínez” al interior del Palacio Municipal

 

Los Cabos, B.C.S., 11 de abril del 2024.- En el marco del 294º aniversario de la fundación de la Misión de San José del Cabo así como el 44º aniversario de la creación del Municipio de Los Cabos, por medio del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) se realizó la conferencia “Datos, Análisis y Conclusiones Históricas de la Fundación de la Misión de San José del Cabo”, impartida por el maestro en ciencias Luis Domínguez Bareño con comentarios de la Crónica Municipal en el Patio Cultural “Pablo L. Martínez”.

En la conferencia al interior del Palacio Municipal, participaron jóvenes estudiantes, población en general, personas servidoras públicas e integrantes de las asociaciones civiles Yenekamu de Cabo San Lucas y del Grupo Raíces de San José del Cabo, esta última, llevó a cabo una mesa de diálogo informativa con el público, previa a la exposición fotográfica montada para deleite de todas las personas asistentes.

Finalmente, a nombre del Gobierno de Los Cabos, el Instituto de la Cultura y las Artes, así como la Crónica Municipal se hizo entrega de un merecido reconocimiento al maestro en ciencias Luis Domínguez Bareño y al Grupo Raíces A.C. por su entrañable labor en el rescate y preservación de la historia intrínseca de Baja California Sur, pero principalmente de las y los cabeños.