Los Cabos, B.C.S., 11 Sep.- La alcaldesa Armida Castro Guzmán y autoridades de los tres niveles de Gobierno, llevaron a cabo una reunión de trabajo en la Delegación de Cabo San Lucas, tras el paso del Huracán categoría 2 “Olaf”, donde se dio a conocer que gracias al trabajo coordinado entre ciudadanía y el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, el resultado fue saldo blanco.

 

En su mensaje, la primera edil cabeña agradeció a quienes atendieron el llamado, aceptando la invitación a los refugios temporales; asimismo, reconoció al gran equipo de Protección Civil y quienes se suman a la campaña “Protección Civil Somos Todos”, asiendo hincapié en que el mayor de los retos fue salvaguardar la integridad de toda la ciudadanía.

 

“Ahora viene el poner de pie nuevamente a la ciudad, realizando trabajos de aseo y limpia. Respecto a la movilidad, es importante mencionar que nos llevará algunos días, pero sin duda estaremos mejor y estaremos de pie como lo hemos hecho desde el principio de la Administración”, detalló Castro Guzmán.

 

De la misma manera, la alcaldesa de Los Cabos exhortó a la ciudadanía a salir de sus casas solo en caso de una necesidad apremiante, porque no están en condiciones las vialidades ni la infraestructura; llevará algunos días tener el total de las vialidades funcionando, ya que hay postes, árboles y cables caídos: “estamos todos, Gobierno Federal, Estatal y Municipal, -haciendo el mayor de los esfuerzos-”, aseveró.

 

Cabe destacar que gracias a la respuesta de la ciudadanía, en los refugios temporales habilitados en Los Cabos se pudo atender a 501 personas de Cabo San Lucas, 537 personas en San José del Cabo, 48 en Santiago, 40 en La Ribera y 11 en Miraflores.