• Este órgano colegiado tiene como objetivo revisar y proponer acciones dirigidas al ordenamiento de zonas homogéneas y corredores de valor para efectos del pago del predial.

 

Los Cabos, B.C.S., 31 de enero 2023.- Este martes 31 de enero el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro tuvo a bien encabezar la instalación de la Comisión Técnica de Catastro, acto que se desarrolló en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM).

En el marco de la sesión el presidente municipal tomó protesta a las y los integrantes de este órgano colegiado, puntualizando que se debe trabajar de manera comprometida y responsable para conservar el orden en temas tan relevantes para el desarrollo del destino turístico y que a su vez permiten generar ingresos para el municipio.

Por su parte, el director general de Catastro, Daniel Fisher Guerrero, indicó que la Comisión Técnica de Catastro está conformado por integrantes de diferentes cámaras y colegios, así como representantes de las diferentes áreas del XIV Ayuntamiento de Los Cabos.

De igual modo, señaló que este órgano representa la máxima autoridad para la aprobación de tablas de valores, clasificación de construcciones y temas relacionados con el pago del impuesto predial.

Finalmente, manifestó que la Comisión Técnica de Catastro sesionará por lo menos una vez al mes, esto con la finalidad de revisar, proponer y generar avances encaminados al ordenamiento de las zonas homogeneas y corredores de valor, principalmente.