• Que llevó a cabo personal de la Dirección de Servicios Públicos en conjunto con integrantes del grupo GIVE y ciudadanía en general.

Los Cabos, B.C.S, 26 marzo 2023.- Como parte de la Mega Jornada de Limpieza que se llevó a cabo este domingo en San José del Cabo, el Gobierno de Los Cabos, a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente que encabeza Raúl Verdugo Montaño, realizó limpieza en la zona del Estero Josefino, incluidos el espejo de agua y camellones, así como en los alrededores; a dicha jornada, se sumaron los integrantes del Grupo Infante de Valores Especiales A.C., (GIVE), así como ciudadanía en general.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente en Los Cabos, Raúl Verdugo Montaño, dio a conocer que ante la excelente respuesta que se tuvo con la convocatoria, se realizó un extensa limpieza en el Estero de San José del Cabo: “fue todo tipo de basura la que levantamos en espejo de agua, retiramos alrededor de 20 toneladas, asimismo, se limpiaron las áreas aledañas, donde se levantó basura como plástico, bolsas, ramas, entre otros. De igual forma, en los andadores de avistamiento de aves, quiero decir que fue todo un éxito”, puntualizó.

A su vez, el servidor público reconoció el trabajo que realizaron los jóvenes de “GIVE” quienes ya han participado en actividades anteriores: “todos lo que este día se sumaron a la actividad de limpieza, buscamos cuidar la reserva protegida del Estero y al mismo tiempo hacer consciencia entre la población de la preservación del medio ambiente”, aseveró.

Para finalizar, el titular de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo Montaño, reiteró que continuarán realizando este tipo de acciones de limpieza que tiene como objetivo mantener en condiciones óptimas las diversas áreas, tener un destino turístico limpio y preservar el ecosistema.