Los Cabos, B.C.S, 15 agosto 2022.- El próximo viernes 19 de agosto, dará inicio el 1er Encuentro Cultural Sudcaliforniano, un evento en el que Los Cabos será el anfitrión, bajo la coordinación del XIV Ayuntamiento que preside Oscar Leggs Castro.

 

Al respecto, la titular del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) de Los Cabos, Irene Román Salgado, enfatizó que el 1er Encuentro Cultural contará con un amplio mosaico de actividades en el que además estarán participando los municipios de Loreto, Mulegé, Comondú y La Paz.

 

Remarcó que dicho evento estrechará las relaciones culturales e identidad con el resto de los municipios del estado, además de impulsar las costumbres y tradiciones que son el reflejo de la sociedad sudcaliforniana.

 

Asimismo, expuso la titular del ICA que el 1er Encuentro Cultural Sudcaliforniano será totalmente gratuito y su inauguración se tiene programada el 19 de agosto a las 10:00 de la mañana en el Pabellón Cultural de la Replública “Nabor García Aguirre”.

 

Para finalizar, manifestó que este evento se desarrollará del 19 al 21 de agosto, envolviendo una serie de actividades artísticas, grastronómicas y literarias, así como presentaciones cinematógraficas que contarán con la presencia de reconocidos artistas nacionales.