Los Cabos, B.C.S., 14 agosto 2022.- El Instituto Municipal Para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS), hace una extensa invitación al “Taller de Lengua de Señas Mexicana”, a las personas interesadas en aprender dicha lengua; el taller será impartido por el Prof. Abraham Escamilla Rodríguez, especializado y facilitador de la lengua de señas mexicana. El objetivo de este proyecto es aprender a comunicarse con la comunidad que tiene una discapacidad auditiva.

 

Al respecto, la directora del IMDIS, la Mtra. Esmeralda Guadalupe Ceseña Coria, explicó que las fechas para el taller se eligen de acuerdo a la demanda de la ciudadanía, por lo que tentativamente se llevará a cabo los días lunes 15, miércoles 17 y viernes 19 del mes, esperando a que más grupos de personas se conformen los próximos días, teniendo en cuenta que el aforo será de 30 personas por grupo, este se realizará en el Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la colonia Vista Hermosa, de 4:00 a 6:00 de la tarde; cabe destacar que el taller no tiene ningún costo.

 

La directora Esmeralda Guadalupe Ceseña Coria continuó exhortando a la ciudadanía a que participe en este Taller de Capacitación de Lengua de Señas Mexicana con el propósito de que adquieran más herramientas de comunicación: “el objetivo es podernos comunicar con las personas que viven con discapacidad auditiva en nuestro municipio y tener esa empatía, satisfacer sus necesidades, hablar con ellos y escuchar lo que expresan a través de sus manos”, enfatizó.

 

Para finalizar, la directora explicó que se encuentra muy contenta ante la respuesta de la población; asimismo, recordó que las inscripciones están abiertas y se pueden registrar enviando un WhatsApp al teléfono: (624)123-7171. Cabe destacar que ante la demanda de personas que preguntan si se impartirá en la delegación de Cabo San Lucas, se está analizando la opción para impartir este taller en la delegación sanluquense.