• Las coordinaciones de Servicios Médicos, Discapacidad y del Adulto Mayor, visitaron al ciudadano para evaluar su estado de salud.

 

Los Cabos, B.C.S., a 23 Ene.- Con el objetivo de brindar atención oportuna a población que así lo requiere, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia responde a la brevedad los temas expuestos mediante redes sociales, como el caso del ciudadano Jesús Márquez, quien reside en la colonia San José Viejo de la cabecera municipal y que gracias a una vecinas que solicitó mediante la página de Facebook: DIF Los Cabos una evaluación de su situación, recibió atención médica y asistencial.

 

“Por medio de la página de DIF Los Cabos nos hicieron llegar una solicitud para apoyar al señor que tiene una discapacidad motriz, una amputación en sus dos extremidades inferiores y vive solo en condiciones un poco complicadas; por ello, como lo ha instruido nuestra presidenta honoraria del DIF, Flora Aguilar Murillo de atender a toda la ciudadanía, acudimos diversas coordinaciones para atender el caso”, explicó el coordinador municipal de Servicios Médicos, Amado Ruíz.

 

En ese sentido, el doctor informó que dentro de la valoración médica también detectaron que el señor Jesús padece de hipertensión arterial y diabetes mellitus, luego de tomarle su presión arterial, glucosa, saturación de oxígeno, llegando a la conclusión que tiene un descontrol ya que no recibe medicación, por lo que aseguró realizar un seguimiento a su salud.

 

Asimismo, mediante la coordinación del Adulto Mayor a cargo de Diana Macías Maldonado, brindó al ciudadano colchonetas, cobijas y despensas, además de darle el seguimiento correspondiente de la mano, con las coordinaciones del Sistema DIF. En tanto, por parte de la coordinación de Discapacidad a cargo de Ana Luisa Bañaga, se detectó que previamente se le había brindado una silla de ruedas, la cual aún se encuentra en buenas condiciones, pero se le dará continuidad a las próximas necesidades que puedan surgir al ciudadano.

 

Para concluir, se le recuerda a la ciudadanía que en el Sistema DIF tienen las puertas abiertas, pueden acudir a las instalaciones de lunes a viernes, en un horaria de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde con los protocolos emitidos por las autoridades del sector Salud o comunicarse a través de la página de Facebook: DIF Los Cabos.