• Ante la actual Fase 4 en la que se encuentra el municipio de Los Cabos, el Gobierno Municipal exhorta a seguir estrictas medidas de higiene y sana distancia.

Los Cabos, B.C.S., 08 Ene.- Derivado del incremento de contagios de COVID-19 que se han presentado en el destino turístico, el Comité Estatal de Seguridad en Salud llegó al acuerdo de que el municipio de Los Cabos pase del nivel 3 al 4 en el Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur.

Al respecto, el director municipal de Salud en Los Cabos, Dr. Adán Monroy Justo, comentó que se pudo observar un incremento en el número de contagios y de personas fallecidas a causa de la enfermedad, por lo que era necesario restringir la movilidad de la ciudadanía, y con ello evitar que el número de personas hospitalizadas vaya a la alza.

Continuó su participación destacando que desde el 15 de enero y hasta que sea necesario, el municipio de Los Cabos se mantendrá en el nivel 4, -riesgo alto-, lo que permite una persona por cada 3.5 metros cuadrados y un aforo del 40%, en todos los locales del destino turístico.

Por otra parte, destacó que para evitar que el destino suba al nivel 5, es necesario que la ciudadanía entienda que se debe hacer énfasis en las medidas sanitarias, respetar la sana distancia y obedecer los lineamientos para la prevención de contagios de COVID-19.

Para finalizar el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo, exhortó a la ciudadanía a estar al pendiente de los comunicados que los tres niveles de Gobierno emiten a través de los medios de comunicación.