• Así se acordó durante la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud

 

Los CabosB.CS., 15 marzo 2023.- Luego de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud sesionara, integrantes acordaron que el uso del cubrebocas a partir de este 16 de marzo será opcional, solo en hospitales y establecimientos de comida; lo anterior lo informó el director municipal de Salud Dr. Juan Carlos Costich Pérez, quien dio a conocer que actualmente Los Cabos registra una baja incidencia de casos COVID-19.

 

‘’En la semana epidemiológica número 10 en lo que va del año en el municipio de Los Cabos tenemos 95 casos de COVID-19 activos, al corte de esta semana no hay defunciones, quiero informales que los casos acumulados a la fecha son 44 mil 223, por lo tanto el panorama es bueno para este destino turístico; el índice de positividad bajó, en la semana 9 teníamos 42% y esta semana 10, se registro un 39%, es decir de 10 muestras 3 o 4 salieron positivas; las pruebas realizadas esta semana fueron 196’’, informó el titular de Salud en Los Cabos Dr. Juan Carlos Costich Perez.

 

Asimismo, explicó que en el estado se tiene un registro de 428 casos activos y 8 hospitalizados nivel intubado: ‘’en la Secretaría de Salud se encuentran 5 pacientes, 1 persona en el ISSSTE y 2 en eI IMSS, internados en La Paz y Comondú, en Los Cabos no hay ningún paciente internado. En San José del Cabo los casos son: 12 en el Centro, 5 en Vista Hermosa, 5 En Santa Rosa, 5 en Rosarito y 4 en la Ampliación Zacatal por ello el acuerdo tras la reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud es que el uso de cubrebocas es opcional, solamente en las unidades de Salud y manejadores de alimentos’’, detalló.

 

Para finalizar, el servidor público reiteró la invitación a la población a cuidar a las personas de la tercera edad: ‘’a la ciudadanía que forma parte de la gente en riesgo, como mujeres embarazadas y/o con morbilidad o enfermedades en del sistema respiratorio, se le recomienda el uso de cubrebocas’’, concluyó.