• La encomienda por parte de las autoridades de dotar el vital líquido a las familias cabeñas, es atendida a través de dicho programa.

 

Los Cabos, B.C.S., 03 agosto 2022.- A 6 meses del inicio del programa de tandeo en pipas “Agua Para Todos Con Sentido Humano”, el Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro y la delegación de Cabo San Lucas a cargo de Raymundo Zamora Ceseña, han beneficiado a más de 35 mil personas de Cabo San Lucas con la dotación del vital líquido.

 

Para detallar la información, el coordinador del programa “Agua Para Todos Con Sentido Humano” Sergio Ricardo Huerta Leggs, explicó como se desarrolla dicho proyecto: “este programa es únicamente para las colonias sin red hidráulica; son alrededor de 49 colonias que reciben la dotación de agua que consta de 1 mil 100 litros por lote, en caso de ser más de 2 familias o  tener un miembro de la familia con alguna discapacidad, se otorgan 2 mil 200 litros”.

 

Además, el servidor público destacó que la distribución de agua potable se realiza con el apoyo de 35 pipas, mismas que se abastecen en un 80% del pozo Estrella y un 20% del pozo que se ubica en la comunidad de Migriño; agregó que, cada 2 semanas se les dota de agua a las colonias que se encuentran en dicho tandeo.

 

Finalmente, Sergio Ricardo Huerta Leggs mencionó que aquellas familias que todavía no se encuentren dentro del programa, se pueden acercar a las oficinas de la Coordinación que se ubican dentro del edificio delegacional, donde se les dará la información correspondiente; también pueden ingresar a la página de Facebook: Agua Para Todos Con Sentido Humano. Concluyó, destacando que este programa fue promovido por el delegado Raymundo Zamora Ceseña quien ha colaborado enérgicamente para que las familias sanluquenses sean beneficiadas con la distribución de agua potable.