Los Cabos, B.C.S.- 23 marzo 2023.-  Como parte de las acciones efectuadas para conmemorar el “Día Mundial del Agua”, personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat), a través del área de Educación Ambiental, realizó una jornada informativa y de limpieza en la playa Acapulquito, actividades que estuvieron dirigidas a estudiantes de preparatoria y personas trabajadoras del sector hotelero en San José del Cabo.

 

Durante el desarrollo de estas acciones se explicó ampliamente la importancia del cuidado de los recursos hídricos y la certificación de las playas platino con que cuenta el municipio. Asimismo, se llevó a cabo una demostración sobre los diferentes métodos de limpieza que se utilizan en las playas, además de desarrollarse un simulacro de rescate acuático por parte de salvavidas de Zofemat.

 

En esta actividad participaron 55 personas, entre ellas estudiantes del CONALEP plantel San José del Cabo, personal del hotel Cabo Surf y ciudadanía en general, así como personas servidoras públicas de Zofemat Los Cabos.

 

Finalmente, se destaca que el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside el alcalde Oscar Leggs Castro refrenda el compromiso de seguir impulsando acciones encaminadas a un municipio sostenible y preservación del medio ambiente, así como en la promoción de valores ambientales entre las nuevas generaciones.