Entrega Alcalde lentes a 560 personas

Entrega Alcalde lentes a 560 personas

  • A través del Programa Hábitat los tres niveles de Gobierno invirtieron  un millón de pesos para apoyar con lentes a personas de San José del Cabo.

 

Los Cabos, B.C.S.- Atendiendo a los sectores que más lo necesitan, el Presidente Municipal del H. XI Ayuntamiento de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, entregó 560 lentes, beneficiando al mismo número de personas de las diversas colonias de San José del Cabo; aplicando un monto de inversión de un millón de pesos, provenientes del programa Hábitat.

El alcalde de Los Cabos, reiteró su compromiso con los sectores más desprotegidos, al tiempo que manifestó su interés por mejorar la calidad de vida de las familias cabeñas, con la suma de esfuerzos y voluntades los tres niveles de Gobierno logrando llevar a las comunidades obras y acciones en beneficio de la comunidad.

“De manera compartida los Gobiernos, coordinamos esfuerzos para apoyar a todos los sectores en esta ocasión a niños, jóvenes y adultos mayores, lo comprometimos desde el inicio de a administración ser un Gobierno cercano a la gente, que atienda sobre todo a las personas de escasos recursos y que puedan vivir dignamente”, precisó.

Por su parte, Luis Armando Díaz, director general de Desarrollo Social del Ayuntamiento, explicó que la Campaña de Dotación de Lentes, fue posible gracias al trabajo coordinado aplicando 250 mil pesos el Gobierno del Estado, 250 aportación del Municipio y 500 mil la Federación sumando un monto global de un millón de pesos para 560 lentes sólo en San José del Cabo.

El director general de Desarrollo Social, aseguró que éste es un programa muy noble que atiende las necesidades de salud de manera particular, siendo de gran ayuda, pues muchas familias no tienen la posibilidad económica de hacerse un estudio de la vista y mucho menos de adquirir lente

Para concluir su intervención, reconoció la labor de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL en la entidad,  así como el respaldo recibido durante la campaña de los Subdelegados y el Sistema DIF Municipal.

El evento tuvo lugar en el parque de la súper manzana 15 de la Colonia Vista Hermosa, en donde Carlos Adán Padilla Rascón, Coordinador del Programa Hábitat con la representación personal de Carlos Alberto Corona León, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, destacó el interés de seguir trabajando en conjunto con las autoridades estatales y municipales en busca de mayores beneficios para las familias de Los Cabos.